El día 26 de enero ha tenido lugar la firma de convenio entre Luis Jesús García Lomas Pousibet- Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén y Antonio Porras López, Presidente de la Asociación AFA Andújar para llevar a cabo el proyecto “Rehabilitación neurológica en personas con Alzheimer y otras demencias. El deterioro cognitivo es uno de los síntomas más comunes de enfermedades neurodegenerativas como la demencia. A lo largo de décadas se han desarrollado diferentes tipos de intervenciones cognitivas y enfoques con el objetivo principal de mejorar o mantener las capacidades cognitivas de las personas mayores. Tal es el caso de la rehabilitación cognitiva por ordenador, que se ha mostrado como una forma eficaz de estimulación capaz de mejorar el funcionamiento cognitivo en personas con demencias. Por este motivo nuestra Asociación va utilizar un nuevo programa de rehabilitación cognitiva llamado NEURON UP. NeuronUP es una herramienta fundamental en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitivas. Cuenta con más de 10.000 actividades de estimulación cognitiva clasificadas por áreas de intervención, edad de la persona usuaria, idioma y tipo de actividad. NeuronUP nos permite personalizar las actividades para adecuarlas a las características y necesidades de nuestras personas usuarias y aumentar así su motivación y rendimiento.

La Convocatoria Rural Solidaria tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.