Rural Cultura

La Fundación de la Caja Rural de Jaén presta especial atención a las actividades de carácter cultural, creyendo firmemente en que el conocimiento es el único instrumento eficaz a nivel de crecimiento individual y colectivo para el desarrollo de la sociedad giennense. Para el año pasado y siguiendo una línea de trabajo iniciada, casi desde nuestros comienzos, programamos actividades siguiendo diferentes objetivos.

Viabilidad

Como objetivo fundamental e imprescindible en nuestra estrategia de crecimiento cultural, organizando un plan de actividades en total consonancia con las asignaciones presupuestarias anuales.

Novedad

La programación busca mantener las actividades que funcionan, aportando nuevos matices que “las refresquen” adaptándolas a nuevas formas, nuevos criterios de programación, desarrollo y consecución de las mismas.

Colaboración Interinstitucional

En todas las iniciativas culturales, exposiciones, conciertos, charlas, ciclos, buscamos la colaboración entre instituciones públicas o privadas y la Fundación.

Exposiciones

Están orientadas al público en general, con especial atención tanto a universitarios de las carreras de Bellas Artes o Historia del Arte, como a pintores, investigadores, fotógrafos que desarrollan esta actividad desde un punto de vista profesional o amateur.