Rural Patrimonio

Visitas guiadas

Con este programa se quiere contribuir a que la sociedad conozca nuestra identidad cultural y se implique en la promoción y protección del rico Patrimonio Histórico-Artístico de Jaén y su provincia, mostrando dos localidades de forma anual con especial atención a centros educativos de la provincia de Jaén y asociaciones de colectivos de adultos, contribuyendo de manera activa para que la riqueza patrimonial se ponga en valor, favoreciendo su restauración, conservación y difusión. Jaén es un territorio rico en cantidad, calidad y variedad de su patrimonio; muestra de ello, es que nos encontramos en el segundo territorio de la Unión Europea con más castillos y fortalezas, siendo innumerables los edificios civiles y religiosos que han realzado nuestros pueblos y ciudades, sin olvidar nuestro rico patrimonio cultural y medioambiental, la riqueza monumental, el bosque de olivos mediterráneo y tierra de grandes bellezas interiores.

Restauración

Esta actividad al igual que las anteriores va dirigida a un público en general que se beneficia de la recuperación de las obras, también a restauradores que realizan dichas intervenciones y por ende a las instituciones propietarias de las mismas.

Objetivos

• Recuperar el patrimonio mediante la restauración del mismo, devolviéndole su forma original.
  • Difundir las restauraciones realizadas y las localidades a las que pertenece.
  • Valorar las obras restauradas.

Convocatoria Restauración de Bienes Culturales

Formulario de Solicitud de Bienes Culturales

Convocatoria Restauración 2020

Bases Restauración de Bienes Culturales

Convocatoria Restauración 2020

¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?