Información corporativa

Fundación Caja Rural de Jaén, es una institución sin animo de lucro, creada por la propia Caja Rural de Jaén y con el ánimo de congregar las distintas actuaciones que se venían desarrollando en diversos ámbitos de la vida social y cultural, comunicación y Olivarum y de nuestro campo de actuación, acciones en campos tan variados, como el patrimonio, la ciencia, la difusión, el voluntariado, la solidaridad, el tiempo libre.

Buscando el objetivo fundamental de devolver a los ciudadanos parte de los beneficios que genera la actividad financiera, se estudio la posibilidad de crear una entidad con personalidad propia y que coordinara y gestionara los recursos de manera que exista una concentración y una misma dirección de las acciones a desarrollar.

En la Asamblea que se celebro el día 23 de Junio de 2.006 en la localidad Jiennense de Orcera, se aprobó la creación de la Fundación Caja Rural de Jaén, constituyéndose la misma con fecha de 17 de Enero de 2.007, si bien no es hasta Septiembre de ese mismo año cuando empieza su andadura, presentando para el año 2.008 su primer Plan de Actuación, en el que se fijan las líneas de actuación para este periodo.

Misión

Crecemos en nuestra provincia para promover, impulsar y poner en valor iniciativas y proyectos que favorezcan a entidades y a las personas para el desarrollo social, cultural y económico de nuestro entorno, con especial atención al mundo rural.

memoria anual 2023 fundacion caja rural de jaen

Visión

Y para llegar a ser una institución referente en valores, compromiso y transparencia, impulsando proyectos eficientes, sostenibles y de calidad.

Valores

Como entidad consideramos la honestidad como base de todas las actuaciones, siendo responsables con nuestro entorno social, cultural y ambiental. Estamos atentos a la necesidades de nuestros grupos de interés buscando la eficiencia actuando de forma proactiva y transparente, transmitiendo confianza a la sociedad.