La Fundación

¿Quiénes somos?

Fundación Caja Rural de Jaén, es una institución sin animo de lucro, creada por la propia Caja Rural de Jaén y con el ánimo de congregar las distintas actuaciones que se venían desarrollando en diversos ámbitos de la vida social y cultural, comunicación y olivarum y de nuestro campo de actuación, acciones en campos tan variados, como el patrimonio, la ciencia, la difusión, el voluntariado, la solidaridad, el tiempo libre.

Buscando el objetivo fundamental de devolver a los ciudadanos parte de los beneficios que genera la actividad financiera, se estudio la posibilidad de crear una entidad con personalidad propia y que coordinara y gestionara los recursos de manera que exista una concentración y una misma dirección de las acciones a desarrollar.

En la Asamblea que se celebro el día 23 de Junio de 2.006 en la localidad Jiennense de Orcera, se aprobó la creación de la Fundación Caja Rural de Jaén, constituyéndose la misma con fecha de 17 de Enero de 2.007, si bien no es hasta Septiembre de ese mismo año cuando empieza su andadura, presentando para el año 2.008 su primer Plan de Actuación, en el que se fijan las líneas de actuación para este periodo.

Valores, Misión y Visión

La Fundación crece asentada sobre sus valores, lo más profundo de nuestra razón de ser, nuestras raíces:

Como entidad consideramos la Honestidad como base de todas las actuaciones, siendo Responsables con nuestro entorno social, Cultural y ambiental. Estamos Atentos a la Necesidades de nuestros grupos de interés buscando la Eficiencia actuando de forma Proactiva y Transparente, transmitiendo Confianza a la Sociedad.

Misión

– Crecemos en nuestra provincia para Promover, impulsar y poner en valor iniciativas y proyectos que favorezcan a entidades y a las personas para el desarrollo social, cultural y económico de nuestro entorno, con especial atención al mundo rural.

Visión

– Y para llegar a Ser una institución referente en valores, compromiso y transparencia, impulsando proyectos eficientes, sostenibles y de calidad.

Patronato

La Fundación Caja Rural de Jaén tiene su sede en La Carolina (Jaén), con domicilio en calle Madrid, número 26. Este edificio fue restaurado y rehabilitado para acoger algunas de las actividades que desarrolla la Fundación como exposiciones, conferencias, etc.

Relación de los miembros del Patronato de la Fundación Caja Rural de Jaén:

Presidente: Don Patricio Lupiañez Cruz

Vicepresidente:  D. Juan Núñez Pérez

– Vocales:

• Doña María Dolores Aguayo Liébana
  • Don Ricardo de Villegas Méndez de Vigo.
  • Don Juan Lozano López.
  • Don Francisco Molina Molina.
  • Don Emilio García de la Torre
  • Don Enrique Acisclo Medina.
  • Don Lucas Guillén Gea.

– Secretario: Don Agustín Quílez Rico.

– Gerente: Don Luis Jesús García-Lomas Pousibet.

¿Dónde estamos?

¿necesitas ayuda?
Fundación Caja Rural de Jaén
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?