Bases de la Línea Editorial FCRJ

Fundación Caja Rural de Jaén convoca para edición de libros la línea editorial de acuerdo a las bases siguientes:

Objetivo:

Promover la gestión sostenible en los servicios editoriales de FCRJ y diferenciar y posicionar a la marca FCRJ como referente en su sector.

–     Tema:

• Patrimonio cultural de Jaén y su provincia (historia, costumbres, música, etnografía, arte, géneros literarios).
  • Sector del aceite de oliva e investigación acerca de él.
  • Tesis doctorales (relacionado con Jaén y provincia).

–     Participantes:

• Podrán participar todos aquellos autores o grupos de autores de nacionalidad española extranjeros residentes en España que acompañen el currículum vitae, con los siguientes datos: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha y año de nacimiento de autor o autores.
  • El autor o autores de la obra no cobran derechos de autor, los cuáles ceden a la Fundación Caja Rural de Jaén.
  • El número de ejemplares será de 100 con el compromiso de que una vez que se hayan agotado los mismos en el caso de que esto ocurriera, se puedan volver a hacer ediciones posteriores de la misma obra en esa misma cantidad. La edición podrá ser mayor siempre que exista un motivo que lo justifique.
  • El número de ejemplares entregados al autor una vez editados será del 10% y para el caso de posteriores reediciones le corresponderá el mismo tanto por ciento.

–  Obras y presentación:

Las obras deben ser enviadas al correo electrónico info@fundacioncrj.es con los siguientes requisitos:

Las obras deben estar escritas en castellano.

Deben ser inéditas, con la cesión de los derechos de explotación por parte única y exclusivamente de Fundación Caja Rural de Jaén y no estar pendientes de la decisión de publicación de otra institución, admitiéndose reediciones solo de obras de + de 50 años.

Se enviarán en formato word, con tipografía times new roman, escritas a doble espacio en una sola cara y con tamaño de letra 12.

Las obras editadas estarán en el servicio de publicaciones de nuestra página WEB www.fundacioncrj.es para su compra una vez que hayan sido presentadas.

Plazo de entrega y Resolución:

El plazo de entrega  de la obras será durante todo el año, resolviéndose en nuestras reuniones de Patronato previa revisión por una comisión lectora que estará formada por tres personas, notificándose la resolución de la misma en el plazo máximo de 15 días desde dicha reunión a través de la carta correspondiente.

El fallo del Patronato será inapelable y la presentación de la obra en la que se apruebe su edición será convenida entre la Fundación y su autor o autores tras la firma del correspondiente convenio.

¿necesitas ayuda?
Fundación Caja Rural de Jaén
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?