Un año más la Fundación Caja Rural de Jaén ayudará a la Asociación de Fibromialgia AFIXA a desarrollar un proyecto que está basado en las evidencias científicas de que el ejercicio físico y más concretamente aquellos realizados en el agua, son un complemento a los tratamientos farmacológicos que ayudan a reducir la ingesta de éstos últimos y la mejora en la calidad de vida de los pacientes diagnosticados de esta enfermedad crónica.
El programa ya se implantó con éxito en otras zonas de la provincia como La Carolina, Alcalá la Real, Martos o Andújar y para este año se ha escogido la Comarca de la Sierra de Segura y las Villas.
La Fundación fiel a su misión de apoyar proyectos que tengan impacto en zonas rurales y que además aporten un valor añadido a las personas que participen en ellos, vuelve a apoyar a AFIXA, para que pueda llevar estas actividades a una zona de la provincia en el que tiene difícil el acceso a este tipo de recursos.