Desde el Patronato de nuestra Fundación, a través de su programa La Rural Difusión, dentro de nuestra área cultural y tras crear nuestra línea editorial, queremos promover la gestión sostenible en los servicios editoriales de FCRJ y diferenciar y posicionar a la marca FCRJ como referente en su sector, con temas como el Patrimonio cultural de Jaén y su provincia (historia, costumbres, naturaleza, música, etnografía, arte, géneros literarios) como el caso que nos atañe, el Sector del aceite de oliva e investigación acerca de él y Tesis doctorales (relacionado con Jaén y provincia),

Nuestro objetivo es promocionar las obras no solo de autores e investigadores ya consagrados, sino también dar la oportunidad a nuevos escritores, investigadores y estudiosos que dedican sus esfuerzos a dar a conocer y difundir nuestra provincia.

Se trata de un trabajo que viene a reivindicar un patrimonio poco conocido por el público en general, cuya cronología ronda entre los siglos XVI al XXI, y en donde encontramos la obra tanto de autores locales como otros de reconocido prestigio (Antonio María Esquivel, Mariano Carbó, José Nogué, José María Tamayo, Antonio Espadas Salido, Domingo Molina, Manuel García Villacañas, Antonio Miguel Roa…). David Rodríguez ha elaborado casi un centenar de fichas, en donde aporta completa información sobre las obras analizadas: autoría, cronología, estilo, medidas, iconografía, etc., complementándose con su correspondiente descripción formal e imagen identificativa.

Se trata de un material que sirve de base para futuros estudios sobre el patrimonio mueble de la institución municipal, patrimonio que puede ir aumentando en un futuro (al tratarse de una institución viva que sigue recibiendo donaciones y adquiriendo obras mediante compra) y que conforman un “museo” improvisado entre las dependencias municipales.

Tienda->Adquirir Libro