El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha firmado con la Fundación de la Caja Rural, el convenio de colaboración para la financiación de la publicación de la revista Aldaba.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto «La Rural Difusión», que tiene dentro de sus fines el apoyo a la publicación de trabajos, estudios e investigaciones cuyo protagonista o cuyo ámbito de estudio sea Jaén y su provincia, su historia, arte, ciencia, estableciendo canales de reflexión y debate a través de géneros diversos como el periodístico, el ensayo, poesía, novela, cuentos, artículos, investigación, etc.

«La Revista Aldaba, es una publicación semestral ampliamente consolidada, su primer número vio la luz en 1996 y se ha convertido en un referente y vehículo de concienciación para preservar el acervo cultural e histórico de nuestra ciudad», manifestó Torres Caballero.

Así los próximos números de Aldaba, que se publicarán con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de San Bartolomé y la Fiesta de la Aceituna, contarán con una aportación económica de 2.500 euros por parte de la Fundación de la Caja Rural, mientras que nuestro Ayuntamiento aportará entorno a los 20.000 euros restantes para hacer factible dichas publicaciones.

Por su parte, el gerente de la Fundación Caja Rural, Luís Jesús García-Lomas, anunció que previsiblemente durante la próxima reunión del Patronato se acuerde la inclusión de Martos, dentro del programa «Descubre tu Tierra con la Rural Patrimonio». «Un programa a través del cual se quiere contribuir a que la sociedad conozca nuestra identidad cultural y se implique en la promoción y protección del rico Patrimonio Histórico-Artístico de Jaén y su provincia», explicó García-Lomás