NOTICIAS

Más de una treintena de personas con fibromialgia se beneficiarán de los beneficios de la hidroterapia

Rural Solidaria

hidroterapia fibromialgia afico andujar

La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación de Fibromialgia de Andújar y Comarca (AFICO) vuelven a unir sus caminos para la puesta en marcha de un programa de hidroterapia como método terapéutico para el tratamiento de personas enfermas de fibromialgia.

El acuerdo, suscrito por el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, y la presidenta de AFICO, Mª Ángeles de la Torre, propone una serie de ejercicios acuáticos que favorezcan la reducción del dolor, la mejora de la movilidad y la flexibilidad, así como la disminución de la fatiga y la mitigación de los niveles de estrés y ansiedad. Una iniciativa que permitirá la aplicación de “una terapia alternativa que mejora la calidad de vida de muchas personas que padecen la fibromialgia”, ha remarcado García-Lomas.

En resumen, estos tratamientos llegarán aproximadamente a 35 personas, que tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo las propiedades terapéuticas del medio acuático en su proceso de rehabilitación. “La práctica de ejercicios en el agua guiados por un profesional puede aportar beneficios como la mejora del estado anímico, el aumento de la fuerza muscular o el favorecimiento de la respiración y la circulación sanguínea”, ha explicado la presidenta de AFICO.

Rural Solidaria 2025

Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones.

Una línea de colaboración dirigida a las personas que pertenecen a asociaciones que trabajan en los ámbitos anteriormente mencionados y que serán los beneficiarios directos de las intervenciones de los profesionales. Además, los profesionales que trabajan con estos colectivos serán otro de los grupos beneficiados, ya que la mayoría de entidades destinan el importe de las ayudas a sufragar todo o parte de las nóminas o seguros sociales de las personas que intervienen en los proyectos.

Noticias relacionadas

ocio inclusivo horizonte asperger
Horizonte Asperger promueve la autonomía personal y el ocio inclusivo con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén
aspace jaen independencia actividades diarias menores
Aspace Jaén capacita a menores con parálisis cerebral para mejorar su independencia en hábitos domésticos
ocio inclusivo afais jaen menores discapacidad auditiva
La accesibilidad en los espacios de juego centra el proyecto de ocio para menores con discapacidad auditiva de AFAIS Jaén
proyecto rajab caritas jaen trama
Cáritas Jaén y Proyecto Rajab consolidan el proyecto TRAMA para la inserción integral de mujeres migrantes