NOTICIAS

Fundación Caja Rural de Jaén renueva su apoyo a ADIJ para atender a personas con diversidad funcional intelectual

Rural Solidaria

rehabilitacion fisioterapeutica logopedica adij

La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación para Personas con Diversidad Funcional Intelectual de Jódar (ADIJ) ha renovado su acuerdo de colaboración para que el colectivo con sede en Jódar pueda seguir desarrollando su proyecto Apoyo psicosocial, rehabilitación fisioterapéutica y logopédica. Atendiendo a la demanda de rehabilitación fonológica y logopédica, este programa añade este año dicho servicio como principal novedad.

“Las personas beneficiarias de esta iniciativa encuentran un recurso del que no disponen ya sea por la falta de servicio específico o por la imposibilidad de asumir el coste a través de un servicio privado”, ha destacado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

El proyecto interviene en la atención psicológica, la rehabilitación fisioterapéutica y rehabilitación logopédica. De este modo, las sesiones individuales mejoran la calidad de vida de adultos y menores de edad con trastornos del desarrollo, así como de sus familiares cuidadores.

La presidenta de la Asociación para Personas con Diversidad Funcional Intelectual de Jódar, Margarita Hidalgo, ha valorado el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén para “cubrir las demandas de servicios manifestadas por nuestra población diana en la comarca rural de Sierra Mágina”. Como novedad en esta edición “incluimos el servicio de rehabilitación fonológica y logopédica, muy demandado, con el que trabajaremos la mejora de las capacidades del lenguaje a nivel individual y grupal”, ha añadido.

Rural Solidaria 2025

Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones.

Una línea de colaboración dirigida a las personas que pertenecen a asociaciones que trabajan en los ámbitos anteriormente mencionados y que serán los beneficiarios directos de las intervenciones de los profesionales. Además, los profesionales que trabajan con estos colectivos serán otro de los grupos beneficiados, ya que la mayoría de entidades destinan el importe de las ayudas a sufragar todo o parte de las nóminas o seguros sociales de las personas que intervienen en los proyectos.

Noticias relacionadas

proyecto rajab caritas jaen trama
Cáritas Jaén y Proyecto Rajab consolidan el proyecto TRAMA para la inserción integral de mujeres migrantes
parkinson linares tejiendo redes fundacion caja rural jaen
El programa ‘Tejiendo Redes’ fortalece el apoyo y la sensibilización sobre el Parkinson
treboles atencion domiciliaria y fisioterapia
La atención domiciliaria y la fisioterapia especializada centran la colaboración entre Tréboles y Fundación Caja Rural de Jaén
construyendo puentes asperger tea jaen
Asperger-TEA Jaén y Fundación Caja Rural de Jaén promueven la inclusión en las aulas a través del proyecto ‘Construyendo puentes’