NOTICIAS

Las II Jornadas de estudios sobre la sierra de Segura abordan el presente, pasado y futuro de un paisaje singular

Rural Tiempo Libre

jornadas estudios sierra de segura jaen

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Puerta de Segura acoge la segunda edición de las Jornadas de Estudios sobre la Sierra de Segura, que se celebran los días 8 y 9 de mayo. Esta cita, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, se presenta bajo el título “La Sierra de Segura desde el aire: pasado, presente y futuro de un paisaje singular”.

El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, ha participado en la inauguración de esta cita junto a la alcaldesa de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes, José Ayala, y por el director de las jornadas, Luis Ayuso Sánchez.

Lupiáñez ha ensalzado que estas jornadas suponen “una oportunidad para conocer, de la mano de expertos en la materia, uno de los espacios naturales más importantes, y de mayor riqueza, de nuestra provincia”. La programación de este primer día se ha completado con la conferencia ‘La tierra por donde nunca ha pasado un tren’, a cargo del periodista de Radio Nacional de España, Pablo García; y la charla ‘Paisajes españoles: la fotografía aérea desde la memoria’ de la antropóloga, Natalia Palazón. El cierre de esta primera jornada se ha dado con la inauguración de la exposición fotográfica sobre la Sierra de Segura en los años 60 y 70. Una muestra que está compuesta por imágenes del fondo fotográfico de Paisajes Españoles.

jornadas estudios sierra de segura

A lo largo de la jornada del 9 de mayo, la agenda ahondará en aspectos como el presente de la Sierra de Segura y su actualidad como activo y motor de desarrollo de futuro para la comarca, sin obviar la planificación estratégica y el desarrollo rural de la zona. Todo ello con la participación de destacados expertos como el diplomático y embajador de grado, José Cuenca, o el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Jaén, José Domingo Sánchez. A ellos se sumará la participación del director del Festival del Cine del Aire, Ramón López, así como el fundador del Club Parapente Sierra de Segura, Pedro Cátedra.

Noticias relacionadas

jornadas tenis de mesa linares
La Fundación Caja Rural de Jaén colabora en la promoción del tenis de mesa entre los niños de Linares
torneo futbol femenino iniciacion fundacion caja rural jaen atletico jiennense
Más de medio centenar de niñas se darán cita en el II Torneo de Fútbol Femenino Fundación Caja Rural de Jaén
convocatoria rural tiempo libre jaen 2025
La convocatoria Rural Tiempo Libre 2025 abre su plazo de solicitudes el 12 de mayo
Culmina la tercera edición del Torneo Fundación Caja Rural de Jaén del AMPA del IES ‘Santa Catalina’