NOTICIAS

Úbeda acoge la exposición ‘Elogio del dibujo’ hasta el próximo 11 de enero

Rural Cultura

La exposición Elogio del dibujo, en la que se hace un recorrido sobre una de las facetas más desconocidas de Guillermo Pérez Villalta, permanecerá en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago de Úbeda hasta el próximo 11 de enero. La muestra ha quedado inaugurada con la presencia del gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, quien ha estado acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez, y el comisario de la exposición, Óscar Alonso.

García-Lomas ha subrayado que a través de las obras que componen esta exposición “mostramos esa obra menos conocida y que Guillermo tiene mucho interés en darla a conocer. Es una exposición para deleitarse”. En la misma línea se ha expresado Elena Rodríguez, quien ha destacado que esta exposición se trata de “la exposición más importante que inauguramos este año en Úbeda, con uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo de nuestro país”.

Por su parte, Óscar Alonso ha explicado algunos de los detalles de una exposición que “es una oportunidad para que el espectador vea unos dibujos que se mantenían casi en secreto en el estudio de Guillermo Pérez Villalta”.

El pintor, escultor, grabador y diseñador andaluz es uno de los artistas más reconocidos del panorama nacional. En su extensa trayectoria destacan galardones como el Premio Nacional de Artes Plásticas (1985), la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2006), o el Premio Nacional de Arte Gráfico (2021).

Los contenidos de la exposición provienen fundamentalmente de los estudios del artista en Madrid y Tarifa, y tanto la muestra como la publicación asociada suponen el más ambicioso acercamiento a esta faceta nuclear de su poética.

Exposición Elogio del Dibujo

El horario de visitas de la exposición Elogio del dibujo es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 21:00 h. Los días festivos el horario se limitará de 11:30 a 14:00 h, mientras que lunes y domingo la muestra permanecerá cerrada.

Noticias relacionadas

concierto cuaresma 2026 fundacion caja rural jaen
La Catedral de Jaén se rinde al esplendor del Barroco en el Concierto de Cuaresma de la Fundación Caja Rural de Jaén
exposicion semana santa baeza
Las fotografías de la Asociación Cristóbal Cruz vuelven a mostrar la esencia de la Semana Santa en Baeza
presentación concierto cuaresma fundacion caja rural de jaén
El Concierto de Cuaresma de la Fundación y Caja Rural de Jaén, el 6 de marzo en la Catedral de Jaén
asociacion sierra morena poesia
La Asociación Cultural ‘Sierra Morena Poesía’ ultima los detalles de su concurso poético