NOTICIAS

La Fundación Caja Rural Jaén convoca el XVII Premio de Artes Plásticas la Rural

Rural Creativa

premio artes plasticas la rural jaen

La Fundación de la Caja Rural de Jaén da el pistoletazo de salida del XVII Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’. Un certamen que otorgará más de 16.000 euros en premios en una convocatoria que mantendrá su plazo de inscripción abierto hasta el próximo 24 de marzo. 

Las personas interesadas en participar en este concurso podrán elegir libremente el tema y la técnica de sus obras. “El objetivo es favorecer, ayudar y promocionar el trabajo de artistas plásticos, dando cabida a todo tipo de propuestas innovadoras y representativas de las últimas tendencias”, ha explicado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

El XVII Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’ concederá un primer premio de 8.000 euros, y un segundo galardón dotado con 5.000 euros. Además, se otorgarán un total de trece ayudas con una dotación económica de 250 euros, destinadas a cubrir las necesidades generadas por la participación en la exposición de las propuestas seleccionadas. A ello se sumará la edición de un catálogo que recogerá las obras galardonadas y seleccionadas.

Las obras premiadas serán expuestas en tres espacios expositivos. La primera tendrá lugar del 27 de abril al 26 de mayo, coincidiendo con la comunicación pública y la entrega de premios en el Museo de Jaén. A continuación, en el mes de junio, la muestra llegará a la sala de exposiciones ‘Gaspar Becerra’ del Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza. Por último, la exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones de Capuchinos de Alcalá la Real durante el mes de septiembre.  

Encuentros de Arte Contemporáneo

En el marco de este XVII Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’ se celebrará un Encuentro de Arte Contemporáneo. Una jornada que supone una oportunidad para que jurado y artistas puedan establecer contactos e intercambiar ideas que redunden en nuevos trabajos artísticos.

Por ello, los autores de las quince obras seleccionadas participarán en este encuentro durante el sábado 27 de abril para fomentar esas reuniones, y que, al mismo tiempo, se ofrezca un retorno a la sociedad a través de las visitas y argumentaciones de los artistas sobre sus obras justo unas horas antes de la entrega de premios e inauguración de la primera exposición en el Museo Provincial de Jaén.

BASES DEL XVII PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS ‘LA RURAL’

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Noticias relacionadas

xix premio artes plasticas la rural fundacion caja rural jaen
El Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’ pone en marcha su decimonovena edición
presentación iv certamen poesia andujar
El Certamen Poético Internacional Ciudad de Andújar Pablo Alcalde Higueras pone en marcha su cuarta edición
presentacion concurso literatura infantil ciudad jaen
Abierto el plazo para participar en el XIV Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén
entrega premios XVIII Concurso fotografía fundacion caja rural jaen
Entregados los galardones del XVIII Concurso de Fotografía de la Fundación Caja Rural de Jaén