José Jiménez – Responsable de Comunicación – Fundación Caja Rural de Jaén

 

El pasado día 22 de marzo se presentaron las bases del primer Premio Internacional de Investigación Técnica y Científica en el Cultivo permanente Leñoso en Caja Rural de Jaén. Adjuntamos las mismas

 

Presentación del I Premio Internacional de Investigación Técnica y Científica en Cultivo Permanente Leñoso

 

I PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA EN EL CULTIVO PERMANENTE LEÑOSO

 

CONVOCATORIA 2022

 

OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN: Apoyar la investigación dirigida a estudios y trabajos relacionados con las mejoras agronómicas y económicas de la dieta en la salud, reconociendo a investigadores en el ámbito técnico y científico que contribuya al avance en el conocimiento del cultivo permanente leñoso en todas sus facetas, así como, de los procesos de elaboración del aceite de oliva y que pueda contribuir a la mejora social, económica y medioambiental del medio rural.

 

TEMÁTICA: Trabajos que versen sobre el cultivo permanente leñoso en cualquiera de sus aspectos susceptibles de estudio, como pueden ser el biológico, el agronómico y el económico. En cuanto a los trabajos relacionados con la elaboración de productos derivados del cultivo permanente leñoso, deben centrarse en aspectos relacionados con una mejora de la calidad del producto o de la eficiencia de los procesos.

 

REQUISITOS: Podrán presentarse a este concurso personas físicas o equipos de investigadores que estén en posesión de la titulación de licenciado o doctor y graduado, en cualquiera de las líneas de conocimiento que puedan guardar relación con cultivo permanente leñoso o sus productos derivados.

 

Los trabajos deberán haber sido realizados en todo el planeta. Si se tratara de proyectos de investigación, deberán haber sido finalizados los trabajos y estar emitidos los resultados en el momento de la presentación de dichos trabajos al premio. En el caso de tesis o trabajos fin de Máster, deberán haberse defendido con anterioridad a la participación en este premio y haber superado dicha defensa.

 

Los trabajos serán presentados en castellano o en inglés, en formato A-4, escritos a doble espacio y a la copia en papel se adjuntará una copia en soporte informático.

No podrán presentarse trabajos que hayan sido premiados en otros concursos, a excepción de trabajos que hayan recibido Premio Académico (Licenciatura o Tesis Doctoral y Graduado) y en el caso de la presentación de un trabajo publicado, no deberá tener más de dos años de antigüedad respecto de la fecha de la convocatoria del Premio.

 

Los trabajos premiados podrán publicarse en cualquier medio, destacando en cualquier caso que pertenecen a la I Edición del Premio Internacional de Investigación Técnica y Científica en Cultivo Permanente Leñoso organizado por Fundación Caja Rural de Jaén.

 

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Para adjudicar los premios se valorará por orden de importancia:

 

1.- Método: Adecuación y calidad de la metodología empleada en el trabajo de investigación científica para obtener resultados válidos.

2.- Relevancia de los resultados para la población, en función de su magnitud y trascendencia.

3.- Originalidad: Novedades que aporte el trabajo de dicha investigación.

4.- Utilidad: Aplicabilidad de los resultados a la población.

5.-Presentación: Claridad del trabajo, redacción, exposición y facilidad de interpretación.

 

 

ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN: Los trabajos serán enviados en un sobre cerrado, o por drop box (info@fundacioncrj.es ) y no se consignará ningún dato identificativo del autor o autores, ni en los trabajos ni en los sobres y en el que se acompañará la aportación del currículum vitae de cada participante, tanto si se trata de un investigador individual o en forma de grupo de trabajo o equipo de investigación; en su lugar, se utilizará una clave que establecerán los propios autores y que debe sustituir tanto en los trabajos (papel y soporte informático), como en el sobre, al nombre o nombres de los autores. En el sobre se consignarán los siguientes datos:

 

CLAVE REMITENTE: I PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA EN CULTIVO PERMANENTE LEÑOSO

CONVOCATORIA 2022

FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN

C/ MADRID Nº 26, 23200 LA CAROLINA (JAÉN)

 

Dentro del sobre se incluirá otro sobre cerrado indicando igualmente en él la clave identificativa y dentro el nombre o nombres de los autores, así como la dirección de contacto, el cual no se abrirá hasta el momento en que el jurado haya emitido el fallo.

 

Una vez se produzca la recepción de los trabajos en la Fundación, se le asignará una clave interna de forma que sea posible garantizar la imparcialidad del proceso.

 

PLAZOS: El plazo para la presentación de trabajos irá del 1 de abril al 24 de junio de 2022, debiéndose emitir el fallo del jurado en el plazo máximo de tres meses desde la recepción de los trabajos, el cual será comunicado al autor. En caso de tratarse de un grupo de trabajo se le comunicará al primero de los autores que se consigne.

La fecha de entrega de los premios será el 27 de octubre de 2022 y se comunicará a los ganadores una vez fallado el mismo y se entregarán a éstos o a quienes acrediten representarles.

 

JURADO: El jurado estará compuesto por 8 miembros (cubriendo como mínimo 4 de los continentes y todos vinculados al ámbito de conocimiento propuesto) de reconocido prestigio técnico y científico en el ámbito del cultivo permanente leñoso, siendo su fallo inapelable.

 

CUANTÍA DE LOS PREMIOS:  Se adjudicará un Primer Premio de 5.000 euros y un Segundo Premio de 2.000 euros, pudiendo el Jurado conceder una mención especial, si lo considera oportuno.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y OBLIGACIONES: Los trabajos irán acompañados de una declaración responsable en la que el autor acepta en su totalidad las bases, garantiza su propiedad y se compromete a no retirarlo durante el proceso de deliberación del jurado y, así mismo, no encontrarse pendiente de fallo en ningún otro concurso de ámbito nacional.

Las obligaciones fiscales generadas por los premios correrán por cuenta de la persona física o cabeza del grupo ganador en la modalidad correspondiente.