Ya tenemos aquí nuestro Ciclo de Música Fundación Caja Rural Jaén, este año celebramos los 230 años del Fallecimiento de Mozart y los 100 de Camille Saint-Saëns

¿¿Sabías que Mozart con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea??¿Y que hoy es reconocido como uno de los más grandes genios musicales de la historia?
Fue excelente fortepianista, organista, violinista y director, destacaba por sus improvisaciones, que solía realizar en sus conciertos

¿Sabías que Camile al igual que Mozart fue un niño prodigio y que cómo él tenía oído absoluto? Aquel que, sin leer una nota musical, es capaz de reproducirla tan sólo escuchándola.
Su extensa obra es muy ecléctica, de un gran clasicismo e incluso en algunas composiciones parte del romanticismo medio, con una gran calidad de escritura. Fue igualmente el primer gran compositor que escribió música para el cine.

¿Sabías que nuestro pianista, Ramón Grau es un joven gieennense de Úbeda, ¿que pese a su juventud ya ha ganado números premios como el Marisa Montiel de piano y el Notre Temps de Forte piano?

Ahora que ya sabes todo esto, te decimos dónde vamos a hacer nuestros conciertos

Primero 4 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Cervantes
Segundo 18 de diciembre a las 20:00 horas en Teatro Martínez Montañés en Alcalá la Real
Tercero 9 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Darymelia

¿por qué aquí?
Porque en palabras de Ramón son espacios llenos de encanto, en el centro de las ciudades con una muy buena acústica para conciertos de piano.
A mediados del siglo XIX se empieza a consolidar el acto del concierto como un encuentro social ritual, elevado, espiritual, que hacía principios del Siglo XX se encontrará en su mayor esplendor. Época de las que son los teatros seleccionados

¿Cómo vienes al concierto de Linares?
Muy fácil el día 4 de noviembre, día del concierto recoges las entradas de manera gratuita en la taquilla del teatro de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.
Ahora ¿eres de los nerviosos y las quieres tener antes? Llama al 953 60 2057. Ext. 1450 y desde el Ayuntamiento de Linares te dicen cómo dártelas un poco antes.

Y lo último, hasta el piano lo hemos seleccionado para acercarnosr a los sonidos que un joven Saint Saens escucharía al tocar sus propias obras y las obras de los que ya en su época eran grandes clásicos, como Beethoven, Bach o el propio Mozart.
Es un Piano Broadwood de 1839 una pieza de colección que va a hacer que te traslades a la época en que se construyeron estos teatros finales del XIX, principios del XX
Un espacio de comienzos del XX junto con un piano de 1839 nos devuelven la magia que se podía respirar en los conciertos románticos, en esta ocasión con la voz de Saint Saens y los ecos de unos de los primeros impulsores del romanticismo, Mozart.

Sólo nos queda darte el programa, toma tu asiento, abre los oidos y disfruta!!