XIII CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN Agricultura + Ecología

* Este concurso está homologado por la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y por la Confederación Española de Fotografía (CEF) y servirá para la obtención de puntos para las distinciones de sendas federaciones.

Las presentes bases tienen por objeto regular el proceso de selección y concesión de los premios de fotografía Agricultura + Ecología, para potenciar y promocionar el trabajo de fotógrafos profesionales y aficionados.

La finalidad de la presente convocatoria es dar a conocer, a través de la fotografía, las bondades del desarrollo de la agricultura ecológica.

Para concluir el ciclo de fotografía medioambiental que comenzó con Naturaleza y economía en el año 2009, hemos escogido el tema de la agricultura ecológica para destacar el buen resultado de su práctica a nivel medioambiental y económico.

Desde Fundación Caja Rural de Jaén queremos imágenes que visibilicen y representen los beneficios medioambientales, sociales y de salud que la agricultura ecológica nos ofrece. La conservación medioambiental que lleva aparejada, la preservación de los suelos y de las aguas, así como la reducción del consumo de energía y evitando el calentamiento global.

La agricultura ecológica es un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

En la medida en que estos cultivos son sostenibles, favorecen la fijación de las personas al territorio, logrando así evitar la despoblación en zonas rurales.

La suma de estos factores da como resultado el empoderamiento de los agricultores, el consumo de productos de calidad y su venta en el comercio de cercanía.
Fundación Caja Rural de Jaén apuesta por el respeto a la naturaleza y por ello las imágenes presentadas deben respetar el decálogo de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) cuando se realicen en medios naturales respetando el entorno, los seres vivos y su hábitat. (https://www.aefona.org/nuevo-decalogo-aefona/)

Descargar Bases

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [225.78 KB]