NOTICIAS

Fundación Caja Rural de Jaén se suma a la segunda edición del Encuentro Solidario de Ales Jaén

Colaboraciones Sociales

encuentro solidario cortadores jamon ales jaen

La Fundación Caja Rural de Jaén se suma a la segunda edición del Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón, a beneficio de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer (Ales Jaén). Una iniciativa solidaria que reunirá, este sábado 6 de abril, a más de 200 cortadores de jamón procedentes de todo el territorio nacional.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de Ales Jaén, Óscar Moriana, han escenificado el apoyo a este evento solidario que “se convierte en uno de los momentos destacados para la asociación, por su repercusión y por la implicación de todas las personas que acuden a su llamada para colaborar con su causa”, ha valorado García-Lomas.

Por su parte, el presidente de Ales Jaén ha querido agradecer el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén para la celebración de este segundo encuentro, con el que “esperamos superar los datos de asistencia del pasado año y que sea todo un éxito”. Moriana ha añadido que el apoyo de administraciones y entidades “es un factor fundamental para que podamos llevar a cabo este y otros muchos proyectos, siempre pensando en hacer más fácil la vida de los niños y niñas tanto dentro como fuera del hospital”.

Una de las novedades de esta edición es la iniciativa Apadrina un jamón, una forma de colaborar que permite a empresas y entidades sumarse a este evento en el que, además de poder saborear jamón ibérico, se celebrarán sorteos y actuaciones. Dada la cercanía de la Semana Santa, este segundo encuentro solidario contará como padrino con el imaginero José Miguel Mosquero Navarro, que realizará en directo una escultura en arcilla que será donada a la asociación.

Noticias relacionadas

Ales Jaén celebra su III Encuentro Solidario con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén
convenio agora altas capacidades
Fundación Caja Rural de Jaén y Ágora se unen para dar visibilidad a las altas capacidades
campaña manos unidas jaen 2026
Fundación Caja Rural de Jaén apoya a Manos Unidas en su campaña ‘Declara la guerra al hambre’
convenio fejidif jornadas empleabilidad discapacidad
Fundación Caja Rural de Jaén y Fejidif impulsan unas jornadas para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad