Se enmarca dentro del Área Cultural de Jaén y está adscrito al programa La Rural Cultura a través del cual, Fundación Caja Rural quiere fomentar el arte y las actividades culturales en nuestra provincia.

Como parte de la misma exposición se proyectará La Quema del Ninot, obra de Santiago Sierra & Eugenio Merino con música experimental en directo de Ira Torres.

La exposición es fruto del acuerdo que el ayuntamiento tiene con Juan Francisco Casas y con la Fundación Caja Rural de Jaén.

Nepotismo Ilustrado está comisariado por Juan Francisco Casas y quiere ser una reunión de amigos, compañeros artistas con los que comparte profesión, afinidades y gustos, experiencias varias dentro y fuera del mundo del arte. La idea que lo articula es, por lo tanto está liberando al artista de las cortapisas conceptuales y forzosas de un comisariado convencional y transformando precisamente ese hecho en el discurso en sí.

Nepotismo Ilustrado lo componen:

La exposición se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en horario de martes a domingo de 18 a 22:00 horas, lunes cerrado.