En la noche del 24 de febrero, El Cielo de San Lorenzo de la iglesia del mismo nombre, consiguió todo su esplendor.

ESTUVIERON PRESENTES.

.  D. Antonio Berlanga Martínez. Secretario Fundación Huerta de San Antonio.

• Manuel Berlanga Martínez. Fundación Huerta de San Antonio.
  • Luis Jesús García-Lomas Pousibet. Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén.
  • José Manuel Almansa. Profesor Titular Hª Del Arte. Universidad Jaén
  • Dª Sara Martín de Andrés y Dª Beatriz Rubio Velasco de ConsevarArte.
  • Emilio Villalba y Sara Marina

Desde el año 2017 hemos colaborado de manera activa con la Fundación Huerta de San Antonio en la recuperación del alfarje del sotocoro de la Iglesia de San Lorenzo asumiendo el 75% del total del presupuesto. Es ahora una vez finalizado ese proceso, el momento de recoger los frutos del trabajo realizado y explicar a la ciudadanía este conjunto de escudos, leones rampantes, cruces, flores y un sinfín de imágenes que componen El cielo de San Lorenzo una fantástica constelación de pinturas mudéjares fechadas entre los siglos XIV y XV.

Para ello contamos con José Manuel Almansa que realizó un breve estudio histórico del alfarje de madera del sotocoro de la Iglesia de San Lorenzo; Sara Martín y Beatriz Rubio de ConservArte la empresa que ha llevado a cabo el trabajo de restauración, explicaron en que ha consistido dicho proceso y por último Emilio Villalba y Sara Marina realizaron una recreación musical con instrumentos musicales que aparecen representados en algunas de las tablas del alfarje y que tienen su propia simbología.