Fundación Caja Rural de Jaén a través de Olivarum, Centro de Asesoramiento Técnico Agrario, viene desarrollando diversas actividades de análisis agronómicos, así como de aceituna y aceites, investigación, asesoramiento y divulgación en el ámbito del cultivo del olivar, con el objetivo de contribuir a la mejora de los procedimientos en la olivicultura y el medio rural en general, para ello se ofrecerá a los socios de APEVA los servicios de su laboratorio, beneficiándose de una tarifa especial, que será de un 15 % de descuento sobre las tarifas generales y poniendo a disposición el servicio de valija de Caja Rural de Jaén para el envío exclusivamente de las muestras de hojas y suelos, con el fin de garantizar la rápida entrega en el laboratorio y que ambas entidades en colaboración podrán programar y organizar actividades formativas y divulgativas sobre temas de interés común y del interés de los productores de olivar.