Unas Jornadas con el objetivo de  promocionar Jaén como la tierra del Virgen Extra, los Aoves de nuestra provincia, el Centro de Interpretación como recurso óleo turístico;   además acercar la cultura del AOVE al público, poniendo en valor los AOVES de alta calidad de Jaén.

Eventos de este tipo ponen en valor a la provincia de Jaén, la singularidad de los Aceites de oliva virgen extra de alta calidad, las marcas participantes, la gastronomía, cultura y costumbres de nuestra provincia.

 

Objetivos de las Jornadas

 

  1. Transmitir la importancia de llevar a cabo campañas de promoción e información, para dar a conocer las cualidades organolépticas de los Aoves y sus excelentes propiedades saludables, que la ciencia pone de manifiesto cada día, como herramienta fundamental para la expansión del consumo a escala mundial.

 

  1. Conocer los procesos que se han de tener en cuenta en la comercialización de una marca de aceite de oliva para que esta tenga éxito en mercados nacionales e internacionales: Creación de marca, Packaging, Tendencias agro alimentarias en los consumidores, Marketing y posicionamiento de la marca.

 

  1. Conocer la experiencia productores de aceite de oliva virgen extra y/ó de otros productos agroalimentarios gourmet. La calidad como estrategia para posicionarse en el mercado, clave para el futuro del sector e incrementar el consumo.

 

  1. Divulgar los beneficios para la salud de la dieta mediterránea, y del aceite de oliva virgen extra, como pilar fundamental.

 

  1. Dar a conocer entre consumidores y profesionales del canal Horeca, las características organolépticas de diferentes variedades de aceituna y de aceites virgen extra que se producen en nuestro país. Un amplio abanico de aromas y sabores y las inmensas posibilidades que nos ofrecen en la cocina.

 

 Fomentar el maridaje de los aceites de oliva virgen extra, para potenciar el sabor de los alimentos y descubrir la excelencia en el sabor con cada variedad de aceituna.  Además de transmitir conocimientos culinarios para enriquecer el recetario gastronómico de los participantes.