Se enmarca dentro del Área Cultural desde el que pretendemos desarrollar actividades culturales de diferente etiología en Jaén y su provincia.

Sala Pintor Elbo. Hospital de Santiago de Úbeda

8 de marzo / 1 de abril 2018

11:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00

 Gráfica Contemporánea Española, exposición que se va a poder visitar en el Hospital de Santiago de Úbeda del 8 de marzo al 1 de abril del 2018, es fruto de la generosidad de Fernando López Lendinez (Jaén, 1947) que de manera  desinteresada ha puesto a disposición de la Fundación de la Caja Rural de Jaén esta selección de obras realizadas por artistas de renombre, entre los que cabe destacar Picasso, Tapies, Chillida, Palazuelo; otros artistas de los 80 como Equipo Crónica, Luis Gordillo, Pérez Villalta, junto a los más recientes como son Broto, Sicilia, Juan Uslé y Ballester. Pero son también fruto de una trayectoria profesional, la de Fernando que durante más de 45 años ha dedicado su vida al arte, su relación con los artistas ha hecho posible el grueso de la colección a través tanto de la donación de estos, así como de las adquisiciones realizadas por él mismo.

Su trabajo en Galerías como Teo en Madrid, Soledad Lorenzo y Distrito cuatro también en la capital le han puesto en contacto con artistas y movimientos artísticos no sólo del panorama nacional sino también internacional. Destacando entre sus trabajos la labor de comisariado y coordinación de exposiciones. Se puede decir que la evolución de su trabajo, ha ido en paralelo a la evolución del arte y sus tendencias, desde sus inicios a principios de los años 70, coincidiendo con los últimos años de la dictadura,  hasta la primera década del siglo XXI.

Actualmente reside en Jaén, colaborando activamente con nuestra Fundación en el asesoramiento de la edición y diseño de catálogos.