• La muestra podrá visitarse en el Museo Provincial de Jaén desde el 14 de diciembre hasta el 3 de marzo.
  • El pintor, escultor, grabador y diseñador andaluz es uno de los artistas más reconocidos del panorama nacional.

La Fundación Caja Rural Jaén ha abierto las puertas de la exposición ‘Elogio del dibujo’, en la que se hace un recorrido sobre una de las facetas más desconocidas de Guillermo Pérez Villalta. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, podrá visitarse en el Museo Provincial de Jaén hasta el 3 de marzo de 2024.

El acto de inauguración ha estado presidido por el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, quien ha estado acompañado por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, el comisario de la exposición, Óscar Alonso, así como por el propio Guillermo Pérez Villalta.

García-Lomas ha subrayado que la muestra supone “una gran oportunidad para conocer el trabajo de una de las referencias nacionales en el mundo del arte. No hay más que ver sus obras o comprobar los reconocimientos que ha recibido”. En la misma línea se ha expresado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, quien ha destacado “la gran labor de la Fundación Caja Rural Jaén para la promoción de la cultura en nuestra provincia”.

Por su parte, Óscar Alonso ha explicado algunos de los detalles de una exposición que “presenta una lectura transversal de la obra del artista, centrada en la parte más íntima de su trabajo y la menos conocida por el público”.

El pintor, escultor, grabador y diseñador andaluz es uno de los artistas más reconocidos del panorama nacional. En su extensa trayectoria destacan galardones como el Premio Nacional de Artes Plásticas (1985), la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2006), o el Premio Nacional de Arte Gráfico (2021).

Los contenidos de la exposición provienen fundamentalmente de los estudios del artista en Madrid y Tarifa, y tanto la muestra como la publicación asociada suponen el más ambicioso acercamiento a esta faceta nuclear de su poética.

Horarios de visita exposición ‘Elogio del dibujo’

Del 14 de diciembre al 3 de marzo

  • Martes a sábado | 9:00 a 21:00 h.
  • Domingos y festivos | 9:00 a 15:00 h.
  • Cerrado | 24, 25 y 31 diciembre y 1 y 6 de enero.
  • Lunes cerrado.