A través de nuestro programa La Rural Ciencia, pretendemos acercar la misma a los jóvenes de una forma amena y divertida mediante las artes escénicas. En esta primera función hemos estado en el teatro Montemar de Baeza con la asistencia de 450 alumnos de los centros educativos de la localidad.
Los profesores Azufaifo y Van der Graaf nos explican que el calentamiento global arrasa de calor la tierra y los casquetes polares se derriten y tienen una gran idea.
Una máquina del tiempo y el regreso a la Edad del Hielo facilitan que estos dos alocados científicos busquen solución a este calentamiento global en la prehistoria.
La Compañía de Teatro CIENCIA DIVERTIDA se dirige al público infantil, juvenil y familiar para proporcionarle una experiencia educativa, cultural y divertida al mismo tiempo que realiza una función de divulgación científica.
La sociedad y el individuo no son entes rígidos e invariables. Por lo que la didáctica ha de evolucionar y responder a las diferentes pretensiones desde un punto de vista cultural, tecnológico, social y educativo ofreciendo variables a la usual representación teatral. Se hace eco de tendencias pedagógicas y escénicas recientes y exitosas con el objeto de diseñar obras de teatro interactivas con el público para transmitir el método científico empleando humor con unos personajes con energía y una escenografía llamativa.