El Trail Solidario Fuente de la Peña tiene como objetivo impulsar metodologías y actuaciones que favorezcan el espíritu emprendedor del alumnado. Promover el entorno turístico y natural de Jaén y provincia. Crea una empresa de gestión de eventos, donde el producto (Trail Solidario) promociona a la provincia de Jaén en todos los ámbitos sociales. Concienciar y ampliar el concepto de Responsabilidad Social al entorno educativo y social.

Los proyectos que participan en esta convocatoria están dirigidos fundamentalmente a desarrollar actividades de concienciación y difusión de alguna problemática de carácter social, actividades socio-educativas y otras actividades de tipo social que por sus características no tienen cabida en otras convocatorias de la Fundación.