El sábado día 9 de marzo, tuvo lugar en el Archivo Histórico Provincial de Jaén, dentro de las actividades musicales, área cultural, el concierto de la “Sociedad Filarmónica de Jaén”  en el cual se interpretaron varias marchas de Semana Santa, que acompañarán a las procesiones jienenses, todo esto dirigido por Juan Ramón Fuentes Ferrer.

En el concierto se escuchó a la Banda de Música del Maestro Manuel Vílchez que interpretó entre otras la marcha de “Nuestro Padre Jesús” conocida por ser una de las más interpretadas en todo mundo, además contó con la banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura que mostrará varias partituras como la de “María del Rocío” o la “Saeta Gaditana”.

Evento que tuvo un lleno absoluto y donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de la cultura y arte de Andalucía mediante esta interpretación, donde se refleja el sentimiento y la pasión propia de la Semana Santa, pensando que la música en estas fechas de Pascua es capaz de transmitir emociones únicas e inigualables que se viven en toda la comunidad.