LLeno absoluto en el Coro. S. I. Catedral de Jaén para realizar el tradicional Concierto de Navidad, este año con la interpretación de “Camerata Iennensis”. Esta formación surge en el seno del Conservatorio profesional de música “Ramón Garay” de Jaén.

El Ensemble Jienense, CAMERATA IENNESIS, llevo a cabo un concierto de Navidad titulado MUSICA PRO ANIMA, en el que presenta un programa cuya primera parte la ocupó con una obra del compositor italiano Antonio Vivaldi, y en la segunda una selección más variada en la que se alternarán villancicos originarios de diferentes países, con movimientos de la Suite para orquesta n.º 2 en si menor, BWV 1067 de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Emulando los conciertos de navidad que tradicionalmente se realizan en otras capitales no solo de geografía española, sino del resto de Europa, se ha seleccionado un repertorio con obras de gran belleza y dificultad interpretativa que, a su vez, son también referentes en los conciertos navideños.

Pensamos que la música es belleza, es armonía y genera conexiones emocionales. En estos tiempos tan extraordinarios y en una fecha tan señalada como es la Navidad, impulsar esa belleza es nuestro objetivo, gracias a esa conexión que solo la emoción de la música puede generar.