Un año más la Fundación Caja Rural de Jaén apoya la labor realizada por ASPACE para que los niños y niñas que sufren parálisis cerebral y otras discapacidades afines mejoren su funcionamiento ejecutivo en lo que respecta a actividades cognitivas y conductuales.

Este proyecto se inició hace tres años en ASPACE y desde entonces ha sido financiado por la Fundación Caja Rural, lo que permite su desarrollo, mejora y ampliación cada año dado que los resultados conseguidos durante su desarrollo han sido positivos tanto para los niños y niñas que participan en el proyecto como para sus familias. Además, el trabajo que se lleva a cabo supone una apuesta por una herramienta novedosa de trabajo dado que se basa en el desarrollo de las funciones ejecutivas, desconocido aún por muchas personas pero que según recientes estudios científicos tiene grandes beneficios para el aprendizaje de los chicos y chicas y arroja luz sobre el complejo proceso de su evolución cognitiva. Gracias a la cuantía económica otorgada por la Fundación Caja Rural puede llevarse a cabo este proyecto. La colaboración supoe un pilar inestimable para hacer frente a los gastos de personal que han sido destinado a la contratación de una psicóloga, persona que es la encargada de la coordinación y ejecución de las diversas actividades que se llevan a cabo en el programa. Así como de su seguimiento y evaluación.

La Convocatoria Rural Solidaria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la diversidad funcional, enfermedad crónica y adicciones. En un primer plano, estas subvenciones están destinadas a aquellas personas que pertenecen a asociaciones de los ámbitos anteriormente mencionados, siendo beneficiarios directos de las intervenciones que se realizan. Y en un segundo plano, se hace referencia a los profesionales ya que el 95% de las ayudas se destinan a sufragar las nóminas o seguros sociales de los profesionales que intervienen en los proyectos. Para obtener más información sobre la convocatoria, te invitamos a visitar la web de la Fundación.