Óscar Alonso Molina (Madrid, 1971)

Doctor en Bellas Artes. Crítico de arte y comisario independiente de exposiciones. Ensayista y conferenciante habitual, su trabajo se centra en las últimas manifestaciones artísticas, dedicando especial atención a los aspectos relacionados con la retórica visual y el desarrollo de las estrategias textuales y narrativas. Ha sido responsable de los Solo Projects de las ferias de Lisboa (2009), Santander (2010) y Swab (2014), y de exposiciones como Artífice (Sevilla y Cádiz, 2006; Córdoba, 2007; Madrid, 2008), Emblema: Arte, Vida y Símbolo (Madrid, 2009), Souvenir de la vida (Sevilla, 2013), Matriz y Múltiple (2015); o Memorias Imaginadas (2017). En la actualidad, y desde 2011, es responsable del programa “Conexiones” en el Museo ABC, ciclo expositivo en torno al dibujo contemporáneo.

Susana Blas Brunel (Madrid, 1969)

Comisaria e historiadora del arte contemporáneo. Desde 1999 es guionista del espacio cultural de televisión Metrópolis (TVE2).

Escribe en distintas publicaciones sobre vídeo, feminismos y espiritualidad. Ha recibido el Premio MAV (Mujeres en las Artes Visuales) en la categoría de Gestora de proyectos por la igualdad de género en 2016 y el Premio Blanco, Negro y Magenta en 2017. Es miembro del Consejo de Asesoras de MAV (Mujeres en las Artes Visuales).

Ha comisariado innumerables ciclos de vídeo y exposiciones entre las que destacan: Videos XX (Photoespaña, 2002), Adolescentes (Museo Reina Sofía, 2003), Vete a tu habitación (La Casa Encendida. Madrid, 2003), EL: ¿nuevos masculinos? (Sala Juan Francés. Zaragoza, 2006), Disparos eléctricos. Vídeo y Feminismo (Centro Cultural Montehermoso. Vitoria, 2007), El viaje dislocado (MARCO. Vigo, 2007), Sonrisas y Lágrimas (Centro Torrente Ballester. Ferrol, 2010), Mundo Aparte: nuevo videoclip español (Instituto Cervantes, 2009-2011), Fábulas Problemáticas (Antigua Tabacalera. Madrid, 2011 y AECID), Dejar el Cuerpo (La Bacía, Madrid, 2013), ONe Line.SUSO33 (CEART, Madrid, 2015), De dobles cubiertas y guardas secretas (Masquelibros, Madrid, 2015), El Bosque Interior (Sala Juan Francés. Zaragoza, 2015), Soledad Córdoba, Devastación (Galería Gema Llamazares, Gijón 2016), Dosjotas, Cuarto Semi Amueblado (El cuarto de invitados, Madrid, 2016), En Lucha común (proyectos Masquelibros Madrid2016), Marta Beltrán, La ceremonia, Hospital Real de Granada, 2016), Las formas del alma, Instituto Cervantes (Madrid 2017-2019, Praga, Palermo, Roma, Belgrado, Bucarest), Carmen Sigler, El sonido de mis pasos. (Condes de Gabia-Granada, 2019), Consuegra Romero y Elba Martinez. Podría ser un avestruz, pero son dos. Hola, el mar se ha roto. Ciudadela de Pamplona, 2019), Mujeres Fotógrafas. Una Historia contada a medias (Sala Estudios. Tabacalera Madrid, 2020).

Fernando Carnicero Ruiz (Granada, 1965)

Dirige la galería de arte y anticuario Ruiz Linares. Desde hace más de 15 años celebra exposiciones de arte contemporáneo y de arte clásico. Entre ellas se pueden mencionar, desde las de obra gráfica de Piranesi o Picasso hasta las de Ismael de La Serna o Manuel Ángeles Ortiz. En el campo del arte contemporáneo se pueden mencionar las de Julio Juste, Simón Zabell o la titulada Teoría de Conjuntos, comisariada por Javier Sánchez Martínez, con obras de Álvaro Albaladejo, Pablo Capitán, Cristina Ramírez y Santiago Torres López.

Ha sido miembro de los jurados, del concurso para las becas de paisaje de la Fundación Rodríguez-Acosta, y del concurso de la Facultad de Bellas Artes de Granada, en la modalidad de escultura. Presente en Feriarte desde hace veinticinco años y en JustMad desde hace tres.

José María Luna Aguilar (Marbella, Málaga 1963)

Es Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Historia del Arte y Máster en Gestión Cultural. Ha sido director de la Fundación Rodríguez – Acosta de Granada, entre 2003 y 2009 y conservador jefe de la Fundación Museo grabado Español de Arte Contemporáneo de Marbella, de donde es funcionario en excedencia. En la actualidad, es director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales (en los que se incluyen el Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga).

Alicia Ventura Bordes (Valencia, 1965)

Doctora en Historia del Arte y músico de formación, Máster en Gestión Cultural por ESADE y por la Universidad Pompeu Fabra. Responsable del Programa Arteria DKV y directora de la Colección de Arte DKV, dirige también el proyecto cuidArt del Hospital Marina Salud de Denia.

La Colección DKV forma parte de una estructura empresarial con un compromiso con la cultura y el arte, realizando en los últimos años una labor de mecenazgo desde el ámbito privado. No sólo en la adquisición de obras, sino también en su difusión y promoción a través de exposiciones y el fomento de la creación en diferentes convocatorias.