La exposición El Reino del Olivo la componen un total de 30 imágenes que Manny Rocca tomó durante el año 2001 en blanco y negro en nuestra provincia, acompañadas de las poesías del poeta Héctor L. Baz de las que se desprende el conocimiento del ciclo del aceite y su proceso de producción que ha cambiado notablemente desde que fueron tomadas estas instantáneas hasta hoy en día.

En esta ocasión se han seleccionado algunas de ellas y 7 poesías que nos hacen descubrir a través de la quietud de las fotografías y el sonido de la rima poética, la belleza de este reino de olivos milenarios, de sus pueblos, de la labor callada de sus gentes, de sus vidas siempre llenas de esperanza y de nuevas generaciones que toman el relevo y que cambian las altas lanzas con las que los hombres acariciaban los nobles olivos, por máquinas que suavizan tan noble tarea, y el óxido de las antiguas almazaras y de los oscuros almacenes de antaño, por brillantes salas donde se exprime el zumo de aceituna, oro conservado con mimo en grandes gigantes de acero, listo para partir a los confines del mundo que cada año espera su sabor, a hierba fresca, a manzana perfumada, al amargor del trabajo sin descanso y a la dulzura de lo siempre bien hecho.