La Fundación Caja Rural refuerza sus líneas de apoyo a los clubes de la provincia y el último acuerdo alcanzado es con el Atlético Mengíbar, un club de fútbol sala con una clara vocación de cantera y que tiene igualmente conjuntos de fútbol. La entidad pretende dar a las promesas de la cantera una oportunidad de que practiquen deporte, no solo desde el objetivo de la competición sino también desde la óptica de la salud y el bienestar que el fútbol sala proporciona. Valores como el respeto a los rivales, los propios compañeros y también el cuidado del material son base del club para cimentar el crecimiento y maduración de sus chicos y chicas. La convocatoria de ayudas La Rural Tiempo Libre tiene como finalidad apoyar a clubes, asociaciones deportivas y entidades que desarrollen proyectos para niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los veintiún años. Deberán promover en los participantes el hábito del deporte.