Continuando con los actos culturales que hemos organizado con motivo de nuestro X Aniversario que iniciamos el pasado año 2017, presentamos una selección de los premiados en nuestro Concurso de Pintura Libre la Rural.

Sala de Exposiciones Centro Cultural La Carolina

Por las mañanas de miércoles a domingo de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes de jueves a domingo de 17 a 21.00 horas.

Bajo este epígrafe iniciamos un proyecto cuyo objetivo tenía una doble finalidad; por un lado, ayudar a jóvenes pintores recién salidos de la Facultad de Bellas Artes mediante un premio económico que les favoreciese en sus inicios y por otro formar una colección de arte contemporáneo en la Fundación de la Caja Rural de Jaén. Para no acotar la creatividad de los artistas decidimos que la temática y la técnica de la obra fueran libres, de manera que el artista elaborase y presentase la obra que quería pintar con total libertad. Tal y como vamos poder ver en la exposición, conviven el óleo con el acrílico, el aerografiado o la fotografía manipulada en lo que a la técnica se refiere. Junto a bodegones, paisajes exteriores o de interior, desnudos, en lo que a la temática se refiere .

La muestra que se va a poder visitar desde hoy 18 de enero y hasta el próximo 25 de febrero, es el segundo punto expositivo ya que se ha podido visitar durante las pasadas navidades en la localidad de Úbedas. Las obras son una selección de las premiadas en todos nuestros certámenes celebrados a lo largo de esta década. Creemos que representan un panorama de la creación artística contemporánea española con diferentes sensibilidades, poéticas o caminos artísticos. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 25 de febrero del 2018.