Como cada año recibimos los días de Navidad, con la presentación de una obra de nuestra colección artística. En estas fechas venimos eligiendo una estampa, caso de este grabado al aguafuerte Simeón recibe a Jesús en el Templo, que reproduce un óleo de Rembrandt de 1633. Fue realizado en la primera mitad del siglo XVIII por Jacob Frey uno de los grandes grabadores de reproducción de su época, formado en Roma con Carlo Maratti, y que destacó pronto por su habilidad y recibió numerosos encargos de grabar obras de los grandes maestros barrocos.

Esta obra se puede ver en nuestro Espacio La Rural, hasta mediados de enero de 9:00 a 14:00 horas.

Rembrandt fue uno de los grandes maestros de la Historia del Arte por muchas razones y una de ellas fue por su capacidad de representar las escenas de la vida de Cristo de una forma nueva. Se alejó de los prototipos iconográficos que existieron desde la edad moderna para adecuar a su tiempo y a la manera de ser contemporánea la representación de las escenas religiosas, las del Antiguo y del Nuevo Testamento. Nadie como Rembrandt supo imprimir a esas escenas una nueva vida, que sería más fácilmente asimilada e identificada por las personas de su tiempo.