La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Jaén en colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén convoca el V Concurso de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén 2016-2017”

BASES DEL CONCURSO

Primera: Beneficiarios

Podrán participar en el presente concurso todos los alumnos y alumnas de 6º curso de educación primaria de la provincia de Jaén.

Segunda: Objeto

Las obras serán inéditas y originales, y deberán no haber sido galardonadas anteriormente en otro concurso ni estar pendientes de fallo en otros premios.

Cada participante presentará una sola obra.

Tercera: Formato de las obras

Las obras consistirán en cuentos infantiles que se presentarán, por triplicado, mecanografiadas a doble espacio (Fuente Times New Roman normal 12), escritas en una sola cara y con una extensión de 2 a 3 páginas, tamaño A4.

Cuarta: Documentación que se debe presentar

Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras se presentarán exclusivamente con el título del trabajo y con el indicativo: “V Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén 2016-2017” (sin especificar ni el nombre ni ningún otro dato del autor); adjuntando un sobre cerrado en el que se indique nuevamente el título de la obra y que contenga los datos personales del concursante (nombre y apellidos, dirección y teléfono, así como el nombre del centro escolar en el que dicho concursante se encuentre matriculado).

Quinta: Plazo y presentación de las obras

El plazo para la presentación de las obras será desde el día 18 de noviembre de 2016 hasta el día 31 de enero de 2017.

Las obras junto con la documentación, se presentarán en la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

Sito C/ Maestra nº 16 segunda planta

23002 Jaén

Sexta: Constitución del jurado y fallo

El Jurado estará compuesto por la Concejala Delegada del área de Educación, un representante de la Fundación Caja Rural Jaén y un profesional de reconocido prestigio en el área de la Literatura. Actuará como secretaria la jefa del departamento de educación, o funcionario en quien delegue.

El jurado tendrá plenas facultades para obrar en libertad, discrecionalidad, interpretar las presentes bases, así como las propias de discernir los premios y emitir el fallo, que será inapelable. Se hará especial hincapié en la lucha contra el plagio.

El fallo del jurado y la entrega de premios, se comunicará a cada uno de los ganadores y tendrán la obligación de asistir personalmente a recoger el premio en el lugar que se indique.

Las obras que no sean premiadas ni publicadas, podrán recogerse en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén en el plazo de un mes a partir de la fecha en que se haga público el fallo del jurado. Una vez superado este plazo las obras serán destruidas.

Séptima: Dotación del premio

La Fundación Caja Rural de Jaén otorgará tres premios repartidos del siguiente modo:

– 1er premio de 300 euros

– 2º premio de 200 euros

– 3er premio de 100 euros

Se hará además una selección de las distintas obras presentadas, que junto con las ganadoras, serán publicadas en un libro por parte de la Editorial de Fundación Caja Rural de Jaén y distribuidas posteriormente entre los centros educativos de la provincia, reservándose el Excmo. Ayuntamiento de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén los derechos de imagen de las obras.

Octava: Aceptación de las bases

La participación en este concurso, implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.