La Fundación de la Caja Rural de Jaén presenta las bases de nuestro Concurso de Pintura Libre la Rural, que este año 2016, alcanza su novena convocatoria y que está adscrito a nuestro proyecto La Rural Cultura I. Como convocatorias anteriores queremos mediante este certamen ayudar a jóvenes pintores o a otros no tanto, en su camino y desarrollo de su carrera profesional, dando a conocer las tendencias y perspectivas del arte en nuestro país. Al mismo tiempo que desde nuestra Fundación Caja Rural vamos formando año tras año una colección de arte actual con las obras premiadas.

Se repartirán premios por un valor total de 12.000 euros en las siguientes categorías. Un primer premio de 6.000€, un segundo con una cuantía de 4.000€ y un tercero al que venimos denominando Premio de Adquisición con un valor de 2.000 €.

El plazo de admisión de las obras participantes será desde el próximo 17 de octubre hasta las 14.00 horas del 18 de noviembre del 2016.