Firma de convenio como antesala del “I Congreso Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra y Salud” que se llevará a cabo el día 2 de junio de 2016 en el Palacio de Congresos de Jaén.
Capricho del Fraile Aceite de Oliva Virgen Extra y Aceite de Oliva Virgen Extra Melgarejo son entidades que tienen por finalidad por medio de este Congreso:
Mostrar al consumidor final los beneficios múltiples que conlleva el consumo de aceite de cosecha temprana en nuestro organismo, reuniendo en un mismo espacio de interacción a prestigiosos científicos, médicos, asociaciones e instituciones que mantiene líneas de investigación sobre los efectos positivos del consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra en la Salud, mejorando la calidad de vida de la población, mediante la promoción de la dieta mediterránea, basada en el Aceite de Oliva Virgen Extra, potenciando y divulgando los resultados de las investigaciones pertinentes, sensibilizando al sector oleícola de la necesidad de implicarse en el sistema I+D+I, relativo a la Influencia del Aceite de Oliva Virgen Extra y Salud e implicando a la Provincia de Jaén como foco principal de la difusión de las propiedades benéficas del consumo del oro líquido como cuna y mayor productora mundial de Aceite de Oliva.