“Convivencias Terapéuticas-Educativas como recurso complementario al tratamiento de deshabituación de tóxicos Proyecto Hombre”

Se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas la “Rural Solidaria” 2016.

Se realizará dicho proyecto de enero a septiembre, en la sede de Jaén

La Fundación Caja Rural con la Convocatoria “La Rural Solidaria 2016” tiene como objetivo impulsar y promover proyectos que sean desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, que trabajen en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones, buscando la mejora en la calidad de vida de sus participantes, las familias de éstos y la población en general.

La Fundación Proyecto Hombre se centra en la atención integral de las personas que sufran algún tipo de adicción.

En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto de Convivencias Terapéuticas que son un instrumento fundamental del método terapéutico-educativo “Proyecto Hombre” y que se realizan tanto por los usuarios como por sus familias. Las actividades desarrolladas en este proyecto están basadas en dinámicas de grupo y en ellas se trabajan diferentes aspectos de la persona.