“Transición a la vida adulta”

Se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas la “Rural Solidaria” 2016.

Se realizará dicho proyecto de enero a septiembre, en la sede de Jaén

La Fundación Caja Rural de Jaén en consonancia con su misión de promover e impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que y dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria 2016”, que tiene por finalidad la concesión de ayudas a proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones.

La Asociación tiene como fin la mejora de la calidad e vida de la personas afectadas por el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales así como la de sus familias, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales, actuando en el ámbito de sus competencias, o bien, a través de sus miembros.

La función esencial del proyecto es promover la autonomía personal, la integración social y el desarrollo de habilidades laborales y actitudes positivas en el trabajo. Reforzando los conocimientos instrumentales adquiridos en la educación básica y continuar con la adquisición de contenidos nuevos. Se pretende un perfeccionamiento de la habilidades comunicativas y numéricas y del razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana.