El proyecto “Arte Inclusivo: Un espacio para todos” pretende conseguir que el Arte sea integrador, democrático y accesible a todas las personas con o sin discapacidad, no sólo como espectadores/as, sino como participantes activos/as, actores y actrices, bailarines y bailarinas, artistas plásticos, músicos/as y artistas de toda índole, generando un espacio creativo dónde visualizar las CAPACIDADES ARTÍSTICAS.

Este proyecto ha ido creciendo en los años que llevamos poniéndolo en marcha tanto a nivel de beneficiarios directos e indirectos como en las competencias de las disciplinas que se trabajan cada curso. Lo que comenzó con un taller de Psicodanza, se ha ido convirtiendo poco a poco en un programa de referencia reconocido de Arte Inclusivo dónde el trabajo con diversas disciplinas artísticas para potenciar las Capacidades de las personas, se ha transformado en una metodología probada. Por ello, este año queremos seguir creciendo y acercando esta forma de entender las Capacidades y posibilidades de todo individuo, no sólo como metodología si no como derecho a poder participar en nuestra sociedad. Para ello vamos ampliar el número de beneficiarios y comenzaremos a trabajar con los niños y niñas de los centros educativos de Torredelcampo.

La Convocatoria Rural Solidaria 2017, tiene como principal objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades in ánimo de lucro que trabajan con personas afectadas por cualquier discapacidad, enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en el mundo rural o zonas especialmente desfavorecidas.