El día 30 de agosto se ha presentado en nuestro Espacio “La Rural” la restauración del Cristo Crucificado de Úbeda, al que asisiteron Fray Héctor Cáceres Zalazar. Superior y representante legal de la comunidad de Carmelitas Descalzos. Úbeda, Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet. Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén y Antonio Custodio López García. Restaurador.
Dentro de nuestra Área cultural se encuentra el apartado de recuperación de bienes culturales, desde este programa pretendemos dar a conocer la provincia de Jaén, a través de visitas a diferentes localidades. Pero también mediante la restauración de obras de arte, como forma de mantener, poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio, a través del patrocinio de su restauración, como es el caso de esta convocatoria.
El pasado año en el mes de septiembre firmamos un convenio con la Comunidad Carmelita de los Padres Descalzos de Úbeda, para la restauración de dos crucificados en el mes de marzo presentamos la restauración del primero de ellos. Ahora vamos a presentar este segundo que tiene una tipología muy interesante que se inspira en el Cristo de los Cuatro Clavos, actualmente en el altar mayor de Santa María de los Reales Alcázares.
En el transcurso del acto Antonio Custodio López ha explicado en qué ha consistido este trabajo de recuperación, de este crucificado del s. XVII.