JOAQUÍN SÁENZ
Sevilla, 1931 – 2017
Paisaje con figura, Conil.
Óleo sobre lienzo, 46 x 55 cm. c. 1972 – 74

Se enmarca dentro del Área Cultural de Fundación Caja Rural de Jaén, desde la que pretendemos desarrollar actividades culturales de diferente etiología en Jaén y su provincia.

En las actividades que venimos haciendo en el Espacio La Rural cada mes, pretendemos presentar a los medios y al público en general las nuevas adquisiciones que se van incorporando a nuestra colección de arte de temática rural y que quiere ser un homenaje a los agricultores y al medio rural, germen de nuestra Fundación.

En esta ocasión se trata de una obra de Joaquín Sáenz, pintor sevillano de maduración lenta y reservada, quién a través de un paisaje que representa el campo gaditano de Conil, en el que el campo se ensancha y la figura humana, las personas parecen no encontrar acomodo.

Espacio La Rural Foto2/2

Image 2 De 2

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña