Se enmarca dentro del programa La Rural Patrimonio que quiere mediante la restauración de los bienes muebles, poner en valor las obras que el paso del tiempo y la huella del hombre han deteriorado, así como dar a conocer el arte de nuestra provincia.

Las obras se podrán visitar hasta el próximo 16 de enero en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Las dos tablas que presentamos en el Espacio La Rural, Adoración de los Pastores y estaba inmersa la parroquia de San Bartolomé de la localidad giennense de Villarrodrigo y en el que desde la Fundación de la Caja Rural de Jaén se ha querido implicar haciéndose cargo de la recuperación de las 5 tablas exentas del mismo y que ya han sido presentadas en este Espacio a saber: Santiago en la Batalla de Clavijo, Descanso en la Huida a Egipto y Anunciación. Efectivamente la parroquia ha presentado a sus fieles el pasado sábado 16 de diciembre, la finalización del proceso de restauración de su retablo mayor que ha sido bendecido por el Sr. Obispo.

En el transcurso de la convocatoria, el restaurador de las obras nos explicará en que está consistiendo dicho proceso, así como los avances en la atribución de las obras, ya que en las labores de limpieza, estucado y reintegración ha aparecido el nombre del pintor que las compuso, muy cercano a la diócesis de Toledo, arzobispado del que dependía en aquel momento esta parte de nuestra provincia.