Visitar la provincia de Jaén en adentrarse en un territorio único, resultado de una Historia rica, heredada de la multitud de pueblos que han vivido en esta tierra. El reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad de una parte de su Arte Rupestre o de las ciudades de Úbeda y Baeza, son solo la carta de presentación del Patrimonio de una provincia viva, donde la Naturaleza, la Historia, el Arte, el folclore, la Gastronomía y la Cultura ofrecen multitud de razones para conocerla. Desde su Arte Renacentista a sus castillos, desde las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena a los restos ibero-romanos, desde sus paisajes mineros a su mar de olivos,…todo un mosaico por descubrir, disfrutar y vivir.

La Fundación Caja Rural de Jaén, con su programa “La Rural Patrimonio”, pretende contribuir de manera activa para que el rico Patrimonio de la provincia de Jaén se ponga en valor, favoreciendo de esta manera su restauración, conservación y difusión, como una fuente de riqueza única. Durante este año 2019, queremos dar a conocer las ciudades de ARJONILLA y de VILLACARRILLO.

 

ARJONILLA

Ubicada en la Campiña Jienense y con 3.800 habitantes, la visita a esta Villa comenzará por el Castillo del Trovador Macías, Castillo Calatravo de origen Árabe, las Colecciones Museísticas, la Ermita de la Virgen de la Cabeza de estilo Mozárabe, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Refugio Antiaéreo, para concluir conociendo su cerámica artesanal y tradicional.

VILLACARRILLO

Situada en la Comarca de La Loma y de las Villas con 11.400 habitantes, recorreremos la Plaza de Toros, la calle Feria, las Casas Señoriales, el Ayuntamiento, el Templo de la Asunción de traza de Andrés de Vandelvira, El Refugio Antiaéreo, la Iglesia de Santa Isabel de los Ángeles y otros lugares de interés.

 

  • DESTINATARIOS

 Grupos de niños y jóvenes que cursen sus estudios en cualquier colegio o instituto de la provincia.

– Grupos de personas que pertenezcan a asociaciones u organizaciones de cualquier naturaleza sin ánimo de lucro.

– Particulares que deseen hacer la visita que se irán uniendo a los grupos ya formados.

 

  • RESERVA

La solicitud para participar  en esta actividad se puede realizar a través del teléfono de la Fundación 953 66 01 86, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas con una antelación mínima de 10 días o a través del correo electrónico de la Fundación info@fundacioncrj.es

 

  • FECHAS

Las visitas se podrán realizar de lunes a domingo en horario de mañana (10.00 a 13.30) y su duración aproximada será de 3 horas.

 

  • GRUPOS

No podrán ser superiores a 55 personas ni inferiores a 20.

 

  • CONDICIONES

*La Fundación Caja Rural de Jaén organiza de manera gratuita las visitas, corriendo única y exclusivamente con los gastos de los guías y entradas a los lugares de visita.

Otros gastos como el transporte, comida, etc. correrán de cuenta de los participantes.

La Fundación declina cualquier tipo de responsabilidad sobre los daños personales y materiales que pudieran acontecer a los participantes en la presente actividad.