La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación Movimiento Oasis de Jaén renuevan sus lazos de colaboración. La unión entre ambas instituciones permite que el campamento que el colectivo desarrolla en El Centenillo pueda atender a niños y niñas en riesgo de exclusión social.
De este modo, el proyecto CampoAlegre de Oasis promueve el crecimiento personal de los menores participantes, ofreciéndoles actividades lúdicas para “formarse personalmente en valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, además de contribuir a la inclusión y cohesión social para disminuir y aliviar las situaciones de marginación y discriminación social”, ha resaltado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, durante la firma del acuerdo junto a Soledad López, hermana de las Carmelitas de la Caridad.
Los menores que asisten al campamento son niños y niñas de la Fundación Escuela de Solidaridad, una casa de acogida que ayuda a familias que se encuentran sin hogar y sin recursos. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, “abrimos nuestro campamento para que tengan la oportunidad de compartir una experiencia distinta para socializar y divertirse junto a otros jóvenes”, ha explicado la hermana Soledad.
Durante el desarrollo de CampoAlegre, las actividades se centran en despertar una mayor confianza en los menores y fomentar y potenciar todas sus cualidades, así como en el desarrollo de una serie de aptitudes y actitudes que les ayuden a formarse como personas.
Rural Voluntariado
Esta convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en contextos de vulnerabilidad social y realizan proyectos para la mejora de vida de las personas. ‘Rural Voluntariado’ se configura como un programa que favorece la acción del voluntariado como respuesta social a los problemas de exclusión y pobreza.