La Fundación Caja Rural de Jaén pone en marcha una nueva edición de su programa ‘Rural Voluntariado. Una iniciativa destinada a entidades sin ánimo de lucro que trabajan dentro del ámbito de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, específicamente enfocadas al fomento del voluntariado.

Esta convocatoria 2024 pretende seguir contando con proyectos innovadores capaces de generar cambios en las personas y en la sociedad. Así lo han subrayado tanto el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, como del responsable del Área Social de la Fundación, Javier Rueda, durante el acto de presentación.

Una de las novedades de esta edición de Rural Voluntariado será la promoción de proyectos en partenariado para incentivar que “las asociaciones se conozcan, trabajen juntas y eso se traduzca en una mejora del resultado final, que no es otro que mejorar la situación de las personas con las que trabajan”, ha explicado García-Lomas.

En la misma línea se ha expresado Javier Rueda, quien ha remarcado que el objetivo de este partenariado es que “las entidades que trabajan con participantes comunes se unan en torno a un proyecto y desde ahí ir creciendo en beneficio de estas personas que están situación de vulnerabilidad”.

presentacion rural voluntariado 2024

Las líneas de actuación que contempla el programa están centradas en la prevención de la pobreza y exclusión social, así como en la intervención en dichos contextos. A ello se suma la formación del voluntariado como medio a su posterior participación en proyectos objeto de la convocatoria e intervenciones socioeducativas que favorezcan la inclusión social de colectivos desfavorecidos. El programa también engloba como actividades financiables aquellas que destinadas a la concienciación, formación o captación de voluntariado por parte de las entidades solicitantes.

Los proyectos y actividades que resulten seleccionados en esta convocatoria ‘Rural Voluntariado 2024’ podrán recibir, con una aportación máxima del 75% por parte de la Fundación Caja Ru una cuantía máxima total de 6.000 €ral de Jaén. En el caso de proyectos presentados en partenariado, se valorará la cuantía máxima en función del número de entidades participantes y la naturaleza del proyecto presentado, siendo el tope máximo por entidad de 7.500 €.

El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto desde el 6 al 22 de marzo.

Consulta aquí toda la información sobre Rural Voluntariado 2024