Francisco Ramón Luque Cañas, presidente de Fundación Banco de Alimentos y Luis Jesús García-Lomas Pousibet, Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, firmaron convenio para la subvención del proyecto “Ayudar a los que ayudan”

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén continúa con su proyecto ‘Ayudar a los que ayudan’, consistente en la adquisición de alimentos frescos para que estos puedan llegar a las personas y familias más vulnerables de Jaén.

Un año más, este proyecto cuenta con el apoyo económico de la Fundación Caja Rural de Jaén, que permite al Banco de Alimentos aumentar el número de compras y la variedad de los alimentos que se reparten a otras entidades para dar respuesta a las necesidades de las personas más afectadas por la pandemia, que se encuentran en riesgo de exclusión social. Esta aportación ofrece la oportunidad de conseguir alimentos perecederos como fruta, verdura, leche, carne y pescado entre otros, para aportar riqueza y aumentar los hábitos de vida saludables de las familias. Además, de adquirir alimentos infantiles, para dar respuesta también a las necesidades de los más pequeños.

La Convocatoria Rural Voluntariado está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios en los ámbitos de pobreza y exclusión social. Esta convocatoria pone su foco de atención en las personas más desfavorecidas sea cual sea el origen de su desigualdad.