Hockey Plus y Hockey Esencial son los proyectos del Club de Hockey Alcalá que, un año más, seguirán contando con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén. Una colaboración que tiene como objetivo principal fomentar la práctica del hockey entre niños y niñas en riesgo de exclusión social y entre personas con discapacidad.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente del Club de Hockey Alcalá, Javier Díaz, han dado forma a la cooperación entre las dos entidades con la rúbrica del convenio, enmarcado en la convocatoria Rural Tiempo Libre. “La práctica deportiva es una oportunidad para que menores y personas con discapacidad puedan adquirir hábitos de vida saludable”, ha valorado García-Lomas.
La promoción del hockey entre personas con discapacidad es la meta principal de Hockey Plus. A esta iniciativa se une Hockey Esencial, un programa que pretende fomentar el hockey entre menores que carezcan de recursos y oportunidades para la práctica de este deporte. Unos proyectos con los que el club alcalaíno facilita el material deportivo necesario para que las personas participantes puedan desarrollar sus entrenamientos y partidos.
Rural Tiempo Libre
Las líneas de actuación de este programa están centradas en proyectos que promuevan la educación en valores asociados a la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y uso responsable del ocio del tiempo libre de menores y jóvenes con edades comprendidas entre cinco y veintiún años. Como novedad de esta convocatoria 2024, uno de los requisitos será el desarrollo de talleres de alimentación saludable y de educación en valores.
Diferentes estudios ponen de manifiesto que la población juvenil está adoptando unos patrones de vida sedentarios, ligados al uso de las nuevas tecnologías como alternativa de ocio. Frente a estas actitudes buscamos la implicación de las asociaciones deportivas de toda la provincia en impulsar las escuelas deportivas como medio de educación en valores y en uso saludable del tiempo libre.