La Fundación Caja Rural de Jaén y el Club Voleibol Vilches han firmado un convenio con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables e inculcar a los jóvenes los principales valores tanto en la práctica deportiva como en su vida diaria. Un acuerdo que han sellado el gerente de la Fundación de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, la presidenta del Club Voleibol Vilches, Flor Domingo Espinosa y la tesorera del Club Voleibol Vilches, Carmela López Cozar.
Mediante este acuerdo, el Club Voleibol Vilches ofrecerá a los jóvenes del municipio y de la comarca la oportunidad de practicar voleibol, promoviendo valores fundamentales como el trabajo en equipo y el compañerismo, al mismo tiempo que se fomentan hábitos de vida saludables, contribuyendo al desarrollo deportivo y personal de todos los jóvenes.
El pilar fundamental del proyecto se centra en la dedicación a los equipos femeninos, convirtiendo el voleibol en una herramienta de integración para que todas las chicas jóvenes se incorporen a la práctica deportiva en un espacio en el que podrán desarrollarse tanto a nivel físico como personal.
Un convenio que resalta el papel del deporte y contribuye al crecimiento integral de todos los niños y niñas en un entorno donde los valores de inclusión y el deporte femenino son protagonistas.
Rural Tiempo Libre
La Rural Tiempo Libre tiene como objetivo promover e impulsar proyectos dentro del ámbito del deporte, que fomenten la educación en valores asociados a la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y el uso responsable del ocio del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes de edades entre los cinco y veintiún años, así como también de colectivos que necesiten especial atención para su inclusión en este tipo de actividades.
Cada vez más son los estudios que ponen de manifiesto que nuestros jóvenes están adoptando unos patrones de vida sedentarios, ligados al uso de las nuevas tecnologías como espacios de entretenimiento y tiempo de ocio. Estos nuevos hábitos ya están dando como resultado diversas patologías tanto físicas como psicológicas. Frente a estas actitudes buscamos la implicación de las asociaciones deportivas de toda la provincia en impulsar las escuelas deportivas como medio de educación en valores y en uso saludable del tiempo libre.