La Fundación Caja Rural de Jaén y el Club Deportivo de Tenis de Mesa Safa Andújar reeditan, un año más, su alianza para el fomento de hábitos de vida saludable. Un acuerdo, enmarcado en la convocatoria Rural Tiempo Libre, con el que las dos instituciones pretenden promocionar los valores asociados a la práctica deportiva.

Un proyecto que tiene como objetivo “promover el desarrollo de este deporte a través de actividades y torneos de carácter lúdico, en los que los valores del deporte sean protagonistas, dando continuidad a la vinculación del club con la ciudad de Andújar”, ha valorado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas durante la firma del convenio de colaboración.

convenio fundacion caja rural de jaen tenis de mesa safa andujar

Por su parte, el presidente del CDTM Safa Andújar, Miguel Ángel Izquierdo, ha agradecido el apoyo de la Fundación para “combatir las desigualdades sociales, ofreciendo una alternativa saludable de ocio a jóvenes y menores frente al cada vez más frecuente ocio sedentario actual”.

Desde el club iliturgitano confían que este proyecto tenga un impacto positivo en el día a día de los integrantes del club, para lo cual tienen previsto el desarrollo de iniciativas para incentivar una vida saludable y una mayor inclusión social, contribuyendo así a la formación integral de los jóvenes deportistas en un entorno positivo y equitativo.

Rural Tiempo Libre

Las líneas de actuación de este programa están centradas en proyectos que promuevan la educación en valores asociados a la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y uso responsable del ocio del tiempo libre de menores y jóvenes con edades comprendidas entre cinco y veintiún años. Como novedad de esta convocatoria 2024, uno de los requisitos será el desarrollo de talleres de alimentación saludable y de educación en valores.

Diferentes estudios ponen de manifiesto que la población juvenil está adoptando unos patrones de vida sedentarios, ligados al uso de las nuevas tecnologías como alternativa de ocio. Frente a estas actitudes buscamos la implicación de las asociaciones deportivas de toda la provincia en impulsar las escuelas deportivas como medio de educación en valores y en uso saludable del tiempo libre.